Habitantes de la Plazuela 2 de San Marcos, ubicada en la colonia Plazas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, pidieron la intervención del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), para atender una fuga que afecta a esa comunidad de la zona norte de la demarcación.
Margarita Gómez Serafín, una de las vecinas más afectadas, denunció a La Jornada que la fuga lleva ya varios días, y aunque ya se presentó en una ocasión personal del Odapas, no solucionaron la contingencia. Señaló que se ha derramado una cantidad incuntificable de agua las 24 horas del día.
La septuagenaria recordó que en los últimos años, al menos tres fugas se han producido en el mismo punto, y si bien, las han reparado, “es evidente que solo han sido parches que no han resuelto en definitiva esta problemática”.
Subrayó que el agua acumulada frente a la acera representa un riesgo para los colonos que transitan por la plazuela, sobre todo para los adultos mayores. Por ello, pidió el apoyo del director del Odapas, José Gerardo Cárdenas Guzmán.