Ciudad de México. En las primeras horas del Hot Sale 2023, un evento que durará nueve días, se espera que las ventas superen los 400 millones de pesos que se lograron hace diez años, en la primera edición de la campaña, destacó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
El directivo también enfatizó que México lidera el crecimiento de los mercados de comercio electrónico en América Latina, debido a la reconfiguración de los canales de venta, impulsada por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con un estudio de la AMVO, siete de cada diez internautas tiene intención de adquirir algo en el Hot Sale 2023; la mayoría tiene pensado no gastar más de 5 mil pesos y ocho de cada diez lo harán a través de tarjetas de crédito.
Los principales productos a adquirir en la campaña que irá del 29 de mayo al 6 de junio son aparatos electrónicos (51 por ciento), moda (46), electrodomésticos (43), viajes y transporte (37), y celulares (34), según una encuesta sobre intención de compra realizada entre internautas.
Entre las razones de compra online durante la campaña prevalecen y destacan factores como encontrar mayores promociones y descuentos en internet (61 por ciento), mejores facilidades de pago (55) y el ahorro de tiempo (54).
La edición anterior de Hot Sale registró un crecimiento del 25 por ciento en ventas totales, reportó la AMVO; en ella, las categorías de moda, automotriz, electrónicos y belleza y cuidado personal, representaron más de la mitad de las compras online totales.
En nueve años, desde su primera edición en 2014, el Hot Sale ha contabilizado 88 mil millones ventas, más de 65 millones de compradores totales y alrededor de mil 800 empresas únicas participantes.