Será en el mes de junio cuando reabra el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, de Atlalico a Periférico Oriente, con lo que darán servicio cinco estaciones más al trayecto subterráneo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Nuestro objetivo es que a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico, se está haciendo todo para que esto sea así, vamos a estar informando cada semana cuál es el avance”, aseguró al hacer un balance de las acciones realizadas a dos años del colapso del viaducto elevado entre las estaciones Los Olivos-Tezonco.
Señaló que las obras de rehabilitación de la llamada Línea Dorada llevan un avance de 65 por ciento, por lo que se prevé que concluyan a mediados del segundo semestre del año. “Cada tramo -son en total 260, entre columna y columna-, tiene su propio proyecto ejecutivo, con una serie de piezas que se van soldando para tener una estructura segura, añadió.
La mandataria aseguró que solo doce de 129 familias que resultaron afectadas en el accidente no han firmado el acuerdo de reparación de daño, mientras continúa el juicio en el Tribunal Superior de Justicia.
“Son 117 núcleos familiares que han recibido, optado por esta reparación integral del daño, por esta justicia reparatoria; y, solamente son 12 que quedan todavía por concretarse, que están trabajando con sus abogados y que siempre van a tener nuestro respeto”, expresó.