Ciudad de México. Marcelo N y Alberto N, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron aprehendidos, por su probable participación en los delitos de tortura, así como por robo para uno de ellos y abuso de autoridad para el otro, cometidos el 19 de abril del año pasado, en las colonias Belén de las Flores y San Pedro de los Pinos, en Álvaro Obregón.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos se estableció que probablemente causaron lesiones a un adolescente y a su tío.
Ambos fueron sometidos, abordados a una unidad policial y en el trayecto, con golpes, posiblemente obligados a proporcionar la clave para desbloquear un teléfono celular y borrar evidencia, además de que el denunciante fue desapoderado de su cartera y un reloj.
El coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó que trabajadores de la alcaldía derrumbaron un muro de mampostería y el denunciante, acompañado del adolescente, les preguntó sus nombres, arribando policías al lugar.
La indagatoria señala que Marcelo N, sin motivo aparente, posiblemente sujetó del cuello al adolescente y le causó lesiones, hecho que quedó grabado en el teléfono celular del denunciante.
Además, posiblemente haciendo uso excesivo de la fuerza, le aplicó “una llave china” al otro agraviado; mientras, Alberto N posiblemente desapoderó al denunciante de su cartera y un reloj, indicó en un mensaje a medios.