Ciudad de México. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que el concierto de Rosalía superó las expectativas económicas que se preveían por este espectáculo al alcanzar una derrama económica de mil 150 millones de pesos.
Dicha cifra se origina de “la gente que asistió al concierto y gastó un promedio de 500 pesos desde la salida de su casa hasta la llegada”.
Además de que los asistentes consumieron en terrazas, el sector hotelero, tuvo un importante derrama, el comercio y los restaurantes.
Por otro lado también hubo un número mayor de asistentes al que se esperaba pues llegaron cerca de 280 mil personas que se distribuyeron en todo el Centro Histórico.
También vinieron 25 mil personas del interior de la República y 2 mil personas del extranjero que permanecieron, pernoctaron y consumieron en la Ciudad, apuntó.
En ese sentido el sector incentiva a la autoridad para que realice este tipo de eventos.
Indicó que se cuestionó mucho al gobierno de la Ciudad respecto a cuánto invertiría en este evento, “pero la derrama económica no tiene comparación porque la derrama económica y la reactivación nos beneficia a todos”.
Por otro lado dijo que a un año del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía, el balance es positivo porque se ha recuperado el poder adquisitivo y eso genera el mayor crecimiento de la economía
“El reclamo es la informalidad; hoy es muy costoso ser empresario y por eso hablamos de la desregulación para hacer más asequible el ser empresario y desensentivar que la gente que es empresaria y ya no puede se pase a la informalidad”.
Se requiere que la informalidad con todas las facilidades se pase a la formalidad y entonces se amplíe la base tributaria y esto genere un crecimiento económico.