°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juez ordena al Senado nombrar a tres comisionados del INAI

Imagen
Instalaciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
02 de mayo de 2023 11:06

Ciudad de México. El Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional a Francisco Ciscomani, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), y ordenó al Senado de la República que nombre a los tres comisionados pendientes de dicho organismo público autónomo.

De acuerdo con el resolutivo, la juez Cecilia Quintero Rico concedió la medida cautelar para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República someta al pleno el nombramiento de quien sustituirá a Javier Acuña, quien dejó el cargo el pasado 1 de abril.

Sin embargo, el fallo de primera instancia se puede impugnar para que el caso se turne a un tribunal colegiado, quien resolvería si confirma, modifica o revoca el dictamen de la juez federal.

La impartidora de justicia fijó el próximo 9 de mayo para celebrar la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva.

Supervisa Sheinbaum construcción del Tren Ligero de Campeche

La titular del Ejecutivo destacó que quienes hacen la obra son ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Consulados en EU incrementan 21% atención a paisanos: SRE

El canciller, Juan Ramón de la Fuente informó que de manera permanente han tomado acciones preventivas para acercar el trabajo consular a la comunidad.

Diputada priista pide reasignación de presupuesto para combatir incendios

Abigail Arredondo denunció una reducción terrible de varias instituciones destinadas al cuidado de los bosques y selvas.
Anuncio