Tultepec, Méx. Personal de Protección Civil y Bomberos labora esta noche en el control de un incendio por la explosión de un polvorín de productos pirotécnicos en un domicilio del poblado de San Pablito, en esta demarcación, con el saldo de un menor quemado. En tanto, en Tultitlán tratan de controlar un siniestro al parecer en la Fábrica Nacional de Vidrio, ubicada en la vía José López Portillo.
Bomberos de Tultepec informaron que este martes se registró el segundo accidente en polvorines ubicados en distintos puntos del municipio, pero el de esta noche ocurrió pasadas las 20 horas, en una vivienda de la calle cerrada Chivas casi esquina con Miramontes, barrio de San Pablito.
Informaron que se trata de un taller irregular de pirotecnia, donde un joven de 17 años resultó con quemaduras y fue trasladado por sus familiares, por sus propios medios, al Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango.
En la zona del polvorín laboran Bomberos con tres unidades de PCyB, y también fue asignada una ambulancia. En datos preliminares, al momento se habla de un lesionado.
Asimismo, informaron que esta es la segunda explosión de juegos pirotécnicos registrada en el municipio de Tultepec, pues antes de las dos de la tarde, ocurrió una explosión en un taller ubicado en el barrio de Trigotenco, a un costado de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.
En este primer accidente no hubo lesionados, informó personal de PC, y aseguraron que al ser talleres fuera de la zona de La Saucera, se trata de polvorines irregulares.
Por otra parte, esta noche se registra un incendio en la en la Fábrica Nacional de Vidrio, ubicada en la vía José López Portillo, en la colonia Lechería, donde laboran más de mil trabajadores, en turnos que cubren las 24 horas del día.
Al momento, personal de PCyB labora en el establecimiento, donde hubo desalojo de trabajadores. Pero al momento la alcaldía de Tultitlán no informa de la situación de daños, ni si hay obreros lesionados.