Tepic, Nay. José de Jesús Pérez López, secretario de Economía de Nayarit, dio a conocer que en la presente semana se podría cerrar la venta de alrededor de 300 mil toneladas de sorgo con empresarios del norte del país; negociación, dijo, que se ha tardado por las variaciones del precio internacional del grano.
Las pláticas con los interesados en comprar el sorgo nayarita van muy avanzadas, señaló el funcionario estatal, "tenemos alrededor de 300 mil toneladas todavía, que pudiéramos tratarlas con ellos", comentó.
Aclaró que seguían tratando de lograr un precio de venta "lo más alto que se pueda conseguir para solventar ese beneficio a todos los productores nayaritas"; aunque evitó decir alguna cantidad, para no generar especulaciones.
Pérez López hizo referencia a que el sorgo que se produce en Nayarit "por sus características especiales, es muy atractivo para los industriales de los alimentos balanceados para ganado".
Explicó que la indicación que recibió del gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero fue de "ser árbitro y acompañante" de los productores nayaritas en las negociaciones con empresarios interesados en la comercialización del sorgo, pero buscando precios justos a favor de los campesinos.