°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nayarit prevé cerrar venta de 300 mil toneladas de sorgo esta semana

Imagen
La Secretaría de Economía de Nayarit señaló que el sorgo que se produce en el estado "es muy atractivo para los industriales de los alimentos balanceados para ganado". Foto Luis Sánchez
02 de mayo de 2023 17:30

Tepic, Nay. José de Jesús Pérez López, secretario de Economía de Nayarit, dio a conocer que en la presente semana se podría cerrar la venta de alrededor de 300 mil toneladas de sorgo con empresarios del norte del país; negociación, dijo, que se ha tardado por las variaciones del precio internacional del grano.

Las pláticas con los interesados en comprar el sorgo nayarita van muy avanzadas, señaló el funcionario estatal, "tenemos alrededor de 300 mil toneladas todavía, que pudiéramos tratarlas con ellos", comentó.

Aclaró que seguían tratando de lograr un precio de venta "lo más alto que se pueda conseguir para solventar ese beneficio a todos los productores nayaritas"; aunque evitó decir alguna cantidad, para no generar especulaciones.

Pérez López hizo referencia a que el sorgo que se produce en Nayarit "por sus características especiales, es muy atractivo para los industriales de los alimentos balanceados para ganado".

Explicó que la indicación que recibió del gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero fue de "ser árbitro y acompañante" de los productores nayaritas en las negociaciones con empresarios interesados en la comercialización del sorgo, pero buscando precios justos a favor de los campesinos.

Hidalgo: asesinan a balazos a dirigente de tianguis nocturno

José Carmen Lugo González fue acribillado entre los puestos del tianguis cuando iba acompañado de su esposa y su nieta.

Caen dos integrantes de "La Barredora" en Tabasco

Se trata de Edson 'N' y Jorge 'N', quienes fueron detenidos tras la captura de Francisco Javier 'N',"El Guasón", presunto líder de la organización.

En BC, matan de 15 disparos a hermano de Markitos Toys, youtuber de Sinaloa

Gail Toys recibió 15 impactos de bala en tórax y estómago al salir del hotel Villa Marina del puerto bajacaliforniano.
Anuncio