Hueypoxtla, Méx. La maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora por Morena-PT-PVEM, llamó a los mexiquenses a “armarse de valor” y “dar una gran lección de dignidad” el 4 de junio, para fijar un nuevo rumbo para el Estado de México más allá de las amenazas que se están ejerciendo sobre sectores, como a los maestros, para que no asistan a sus actos de campaña.
En gira de campaña por los municipios de Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac y Huehuetoca, Gómez Álvarez llamó a los ciudadanos mexiquenses a que de verdad se armen de valor, y sin temor a las amenazas, como las que vive el magisterio mexiquense, acudan a votar el 4 de junio por el proyecto de gobierno que encabeza.
Abundó que profesores mexiquenses, a varios de los cuales les adeudan ocho meses de salario, son amenazados con el despido de sus empleos de asistir a los actos de campaña de la maestra, pero dijo, que aguanten que el cambio de rumbo viene el 4 de junio, pero que es necesario, salir a votar ese día.
Ante cientos de habitantes de la región semiárida de la entidad mexiquense y donde existen fraccionamientos habitacionales en abandono, la maestra insistió en que: “la historia nos está dando la oportunidad de poder hacer un cambio. La historia nos está dando la oportunidad de poder, de verdad, hacer lo que realmente nos toca, y lo que nos han dejado a deber a través de las diferentes administraciones. Si no aprovechamos ahorita, otra oportunidad va a ser complicada”.
“Yo ahorita veo el sentimiento de esperanza, el sentimiento de alergia, el sentimiento de decir: maestra la vamos a apoyar, pero no nos vaya a fallar. Pero les digo: ¿cómo voy a fallarles su hay una gran confianza de ustedes hacia un proyecto?, por eso yo digo aprovechen esta oportunidad histórica”, comentó.
Delfina Gómez llamó a dar una “lección de dignidad” y no permitir que como ciudadanos sean vistos como votos que se pueden comprar por 500 o mil pesos, porque al no hacerlo, incluso, se abre brecha para enseñar a los jóvenes y a los niños que “la dignidad no tiene precio”.
“Yo creo que ya es momento de decir: no se equivoquen, el pueblo pone, pero el pueblo puede quitar. Y yo creo que si hacemos esa acción de decir ya basta: que ya les dimos más de 90 años de oportunidad, y ahorita vienen a decirnos que van a cambiar, pues yo digo: como que yo no les creo”.
La maestra difundió sus propuestas generales de gobierno en temas fundamentales de abasto de agua potable, seguridad, empleo, salud, educación, campo, medio ambiente, movilidad, arte cultura, deporte, entre otros.
En Hueypoxtla y Apaxco, se comprometió a trabajar con todos los sectores, como el empresarial, para impulsar la generación de empleos dignos y bien pagados. Fortalecerá la competitividad y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, través de programas y leyes que fomenten la capacitación, el crédito y las incubadoras de negocios, entre otras acciones.
Delfina Gómez, en Tequixquiac, consideró que la confianza de la población la habrá de compensar, con la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel comenzando por el ingreso de la gobernadora "para poder pagarle mejor a los de abajo", a los fontaneros, bomberos, policías, maestros, deportistas, científicos, para hospitales, por ejemplo.
Dijo que, con una buena administración de los recursos, no gastando en lujos y sobre todo no robar, permitirá a su gobierno un ahorro de recursos para proyectos de gobierno. Reiteró, “¿cómo podemos tener esa actitud de estar gastando en cosas que no son necesarias mientras nuestra gente está amolada?”.
La maestra concluyó su gira en el municipio de Huehuetoca, prometió que en breve se reunirá con el sector obrero porque es muy importante. Pidió a los mexiquenses le permitan demostrar que existe una forma distinta de gobernar, de impulsar una administración estatal que será para servir a la gente.
Destacó que se la han acercado personas, como una joven de 22 años que le dijo que “si nos ayudas a las mujeres, yo me salgo de la prostitución”, pues la chica dijo que así paga sus estudios. Por ello reiteró que esta es una gran oportunidad para ganar todos, tener un gobierno del pueblo y para el pueblo.