San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al menos dos migrantes resultaron lesionadas, luego de que cientos de extranjeros se amontonaron y pretendieron ganar espacio por la fuerza en la fila para obtener una forma migratoria en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en el parque ecológico Los Cerritos de Tapachula, informaron fuentes policiacas.
Explicaron que el incidente ocurrió la mañana de este martes, cuando más de dos mil migrantes de distinta nacionalidad se concentraron en el lugar para tramitar la forma migratoria múltiple que les permitiría transitar por el país.
Comentaron que una mujer de color cuya nacionalidad no se dio a conocer, fue la que resultó más afectada al quedar aplastada por decenas de migrantes que se abalanzaron para tratar de ingresar por la fuerza a las oficinas migratorias.
Señalaron que la fue atendida por integrantes del Grupo Beta de auxilio a migrantes, quienes también socorrieron a otra extranjera que de igual forma resultó con golpes.
Las fuentes manifestaron que aunque grupos de haitianos y africanos buscan meterse a la fuerza para exigir ser atendidos antes de quienes han hecho fila durante horas.
Precisaron que estos migrantes nada tienen que ver con los integrantes de la caravana que la semana pasada se desintegró en Villa Comaltitlán, luego de caminar tres días desde Tapachula, debido a que el INM les otorgó documentos para transitar por todo el país.