Cancún, QR. Una vez que entraron en vigor las reformas a la Ley de Movilidad, socios operadores de plataformas digitales como Uber, se manifestaron en contra de esas nuevas medidas, además de que denunciaron que integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se están registrando en la plataforma digital, seguramente con la intención de causar una mala imagen de ese servicio.
En conferencia de prensa, Carlos Calzado junto con algunos otros socios del servicio digital, manifestaron su rechazo por las modificaciones legales recién aprobadas por el cobro de 1.5% por viaje realizado, así como un permiso para poder operar en la entidad, entre otras.
De acuerdo con los socios de la plataforma, la nueva Ley de Movilidad no es justa porque no aprueba flotillas de autos privados registrados ante Uber por una misma persona mientras que los taxistas sí tienen esa posibilidad, a pesar de que los propietarios de estas unidades son, incluso, políticos, aseguraron.
También señalaron que los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo pueden elegir entre servir como transporte público o privado, mientras que ellos no pueden tomar pasaje en la vía pública , también rechazaron el registro ante el complejo de seguridad del C5.
Cabe recordar que en días pasados se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las reformas que aprobó el pleno del congreso local a la Ley de Movilidad.
A través de estas modificaciones, se reconoce la naturaleza pública y privada del servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales.
También se expide un nuevo marco normativo para la prestación de este servicio, el cual podrán ofrecerlo aquellas personas particulares que cuenten con un permiso, previo trámite de la persona moral que medie la prestación de este servicio, o bien aquellos operadores que cuentan con una concesión de transporte público.