Ciudad de México. El vocero del comité promotor de la consulta de revocación del mandato en Benito Juárez, Hugo Torres, dijo que es necesario que el alcalde Santiago Taboada solicite licencia para separarse del cago ante el Congreso de la Ciudad de México a fin de que declare a la Fiscalía General de Justicia local, luego de que el socio mayoritario de City Towers aseguró que el alcalde le solicitó apoyo en la remodelación del edificio de la alcaldía.
Entrevistado a la salida de la estación Etiopía del Metro, donde instaló una mesa de recepción de firmas ciudadanas, Torres dijo que, con la declaración del socio mayoritario de City Towers, el alcalde posiblemente incurrió en el delito de desvío de recursos, pero la FGJ tiene que seguir con las pesquisas.
“Taboada tiene que salir a explicar cómo es que está vinculado a toda esa red de complicidad entre servidores públicos y constructoras, y también por qué dos de sus ex funcionario siguen prófugos, entre ellos Víctor Mendoza”.
La mañana de este miércoles, dijo, el comité promotor se instalará en la explanada de la alcaldía y llevará en cajas los formatos de las más de 14 mil firmas de las 37 mil que requieren para solicitar al Instituto Electoral local, que realice la consulta ciudadana.
Refrendó que darán a conocer la constitución de la asociación civil “Nunca más obras ilegales”, además de que continuarán con la recolección de firmas hasta el domingo próximo con la instalación de una mesa en el Polyforum Siqueiros.