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Chirey abrirá planta de producción en México para incursionar en EU

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Zhang Guibing, CEO de Chery International Company, en el marco del Auto Show de Shanghái 2023, donde se dio a conocer el interés de construir una planta de ensamblado en México para los vehículos de Chirey, que iniciará operaciones en 2026. Foto Roberto Pérez S.
02 de mayo de 2023 11:50

Wuhu, China. Chery Automobile Co., LTD busca convertirse en uno de los 5 grupos automotrices más grandes y fuertes del mundo, y para lograr este objetivo el gigante chino ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión y consolidación global, en el que México será pieza importante para lograr su consolidación en América, por lo que tiene planeado construir una planta de ensamble que arrancará operaciones en 2026.

Yin Tongyue, Chairman of Chery Automobile Co., LTD, y Zhang Guibing, CEO de Chery International señalaron que su plan para México no sólo consiste en vender unos cuantos autos, sino en construir y exportar vehículos desde tierras mexicanas hacia toda Latinoamérica, y en un futuro cercano ingresar a Estados Unidos y Canadá.

Por el momento, la compañía china no ha determinado el lugar preciso donde se construirá su planta, siendo Monterrey y el bajío los principales candidatos para dicho proyecto, por su cercanía con el vecino país del norte y la cadena de proveeduría establecida ya en esta zona.

Chery International se ha fijado la meta de tener presencia en 70 mercados hacia 2025, partiendo de los 30 en los que está actualmente. En China hay medio centenar de marcas locales con capacidad para producir hasta 50 millones de vehículos al año, ya sea en sus propias plantas o en complejos construidos en conjunto con marcas globales.

Hasta ahora, prácticamente toda la producción china de vehículos había sido para consumo interno, pero los consumidores están comprando menos automóviles a medida que el gobierno ha reducido los subsidios, por lo que los fabricantes locales están acelerando su incursión en mercados globales.

Vale la pena señalar que actualmente Chery comercializa sus productos en Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y hace poco menos de un año arribó a nuestro país. Hoy, México es un mercado clave para la expansión del grupo automotriz por Norteamérica y Sudamérica.

"México es una plataforma estratégica para nosotros por su ubicación geográfica y por la cantidad de tratados internacionales que tiene con el resto de países de la región", dijo Guibing Zhang, CEO de Chery International Company, la división encargada de nuevos mercados”.

Zhang, quien es responsable de la expansión y operación internacional de la marca dijo en una conferencia de prensa que ahora el objetivo es construir una planta en el país para exportar hacia el resto de América. "Estamos analizando varias ubicaciones", añadió.

Indicó que China busca dominar la industria automotriz con un enfoque en la electrificación. "Es el momento de China", enfatizó el CEO.

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