Ciudad de México. La elección presidencial de 2024 será “muy complicada” y a Morena no le conviene mantener una confrontación con las autoridades electorales y buscará cerrar el episodio con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, aplica el dicho de que ‘muerto el perro se acabó la rabia’”, dijo el dirigente de Morena, Mario Delgado este lunes en un comunicado.
Sostuvo que Morena le da un voto de confianza a la nueva integración del Consejo General del INE y con Guadalupe Taddei como presidenta, para organizar las elecciones de del próximo año porque “han mostrado otros valores”.
Expuso que ahora la relación de su partido con el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será “institucional, de respeto y confianza porque la elección de 2024 va ser muy complicada y debe ser responsabilidad de todos que sea un proceso democrático, limpio, en el que se respete la voluntad del pueblo y permita un avance en la vida democrática del país”.