°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura Semar más de una tonelada y media de cocaína en Acapulco

Imagen
Más de una tonelada y media de cocaína fue asegurada en dos embarcaciones al sureste de Acapulco, Guerrero, en dos acciones consecutivas. Foto cortesía de la Semar
01 de mayo de 2023 11:19

Ciudad de México. Más de una tonelada y media de cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina (Semar) en dos embarcaciones al sureste de Acapulco, Guerrero, en dos acciones consecutivas.

Primero, el 25 de abril pasado una patrulla oceánica de la Armada detectó a una embarcación menor con tres motores fuera de borda, que trasportaba 4 mil cien litros de combustible. Al pedirle a los tres tripulantes que presentaran la documentación del hidrocarburo no pudieron acreditar su posesión legal.

Como se sospechaba que el combustible era para repostar a otra embarcación en una posible actividad ilegal, se mantuvo la vigilancia en la zona y, efectivamente, al día siguiente se detuvo a otra embarcación con cinco tripulantes y 33 costales con clorhidrato de cocaína, con un peso total de mil 535 kilogramos.

Los ocho detenidos, sus embarcaciones, el combustible y la droga fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

 

 

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio