°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luis Arce encabeza marcha del Día de Trabajo en Bolivia

Imagen
El presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezó por varias cuadras el desfile por el Día del Trabajo. Foto Ap
Foto autor
Ap
01 de mayo de 2023 11:27

La Paz. El presidente Luis Arce encabezó el lunes la marcha por el Día del Trabajo junto a la Central Obrera Boliviana y anunció un aumento de salarios para afianzar su alianza con los mayores sindicatos, en momentos en que enfrenta un creciente clima de conflictos sociales.

El mandatario caminó varias cuadras junto a Juan Carlos Huarachi, líder de la Central Obrera (COB), y ambos participaron de una concentración en una plaza que tuvo un tinte oficialista. En paralelo, y en una marcha menos numerosa, los maestros estatales enfrentados con el gobierno desde hace seis semanas marcharon por otras calles.

Arce llamó a la “unidad de los trabajadores en torno a la COB para contrarrestar a quienes pretenden dividir” y dijo que su gobierno “es fuerte porque los sindicatos son fuertes”.

 

 

Asesinan a tiros a tres personas en oficina estatal de Louisville, EU

Boeckman mencionó que las víctimas eran un hombre y dos mujeres, y que el sospechoso o los sospechosos huyeron en un vehículo.

Trump se dispone a ampliar detenciones y vías de deportación

Donald Trump, deportó a 37 mil 660 personas durante su primer mes en el cargo, mostraron nuevos datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

Bannon desata polémica con saludo nazi en convención ultraconservadora

El ideólogo que asesoró al magnate republicano durante parte de su primer mandato (2017-2021) intervino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Anuncio