Mexicali. Familiares de víctimas de desaparición forzada, maestros y trabajadores de la educación encabezaron protestas durante la marcha del Día del Trabajo en el Centro Cívico de Mexicali.
Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta, corearon los contingentes de trabajadores que participaron en las manifestaciones.
Organizaciones de jornaleros agrícolas marcharon en la Carretera Transpeninsular, a la altura de San Quintín, hasta el palacio municipal para exigir sus derechos laborales y mayor supervisión de las autoridades federales y estatales del Trabajo en los ranchos.
En la capital de Baja California la manifestación se realizó contigua al plantón de los trigueros que exigen el pago de 8 mil pesos por tonelada del grano.
Allí, las madres de desaparecidos exigieron justicia y resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.
Los maestros demandaron el pago de finiquitos y jubilaciones por las que cotizaron durante 30 años, además de una auditoría externa al ISSSTECALI, el organismo de seguridad de los servidores públicos de la entidad, que se encuentra en crisis financiera.
Integrantes de Resistencias Unidas de Baja California se pronunciaron por justicia expedita en tribunales: "nada exótico pero sí ausente".