°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan Mexicana tendrá su propia aseguradora

Imagen
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, NIBU & Infiniti. Foto Paco Del Toro
01 de mayo de 2023 15:48

Ciudad de México. Nissan anunció una nueva unidad de negocio orientada a competir en el mercado de las aseguradoras con el objetivo de ampliar la oferta de servicios para sus clientes, donde inicialmente se pondrá en operación el producto de seguro para autos, ampliando su espectro en etapas posteriores.

El brazo financiero de la firma nipona –el más sólido en México dentro de la industria automotriz– unió esfuerzos con Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en el mercado bursátil, y con Anzen Broker, que a ocho años de operación se ha consolidado como el mayor broker cautivo de seguros en América Latina en cuanto a primas emitidas, alcanzando 1.3 millones de clientes.

Esta alianza dio paso a la creación de Nissan Insurance by Chubb, una aseguradora que está enfocada en atender las necesidades de seguro para autos, tanto nuevos como seminuevos; sin embargo, en la presentación del acuerdo de colaboración, Philipp Heldt, líder de nuevos negocios y transformación Credi Nissan, mencionó que buscan ofertar otras opciones como seguros del hogar, de accidentes personales o de viaje. De acuerdo con el directivo, en un futuro es igualmente viable la posibilidad de contar con pólizas de seguros para vehículos de otras marcas.

“Nissan Insurance nace a partir de la concentración de un enorme esfuerzo por parte de muchos equipos que conforman ambas compañías. La innovación es parte de nuestro ADN y constantemente nos reinventamos para dar una solución holística y completa a nuestros clientes; en este caso, brindándoles las mejores ofertas de seguro para su auto y más allá, con el beneficio de que al formar parte del ecosistema Nissan podrán contar con el respaldo de la marca, para obtener grandes promociones en materia de financiamiento para su vehículo, y ahora también para asegurar su movilidad”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

Por su parte, Alfonso Vargas, presidente de Chubb México, expuso que junto con Nissan, "podemos ofrecer a los clientes una experiencia completa por medio de una estrategia omnicanal para que los mexicanos protejan su estilo de vida. Gracias a nuestras capacidades tecnológicas y de análisis de datos, co-creamos productos y servicios a la medida de las expectativas de los clientes”.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio