°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan Mexicana tendrá su propia aseguradora

Imagen
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, NIBU & Infiniti. Foto Paco Del Toro
01 de mayo de 2023 15:48

Ciudad de México. Nissan anunció una nueva unidad de negocio orientada a competir en el mercado de las aseguradoras con el objetivo de ampliar la oferta de servicios para sus clientes, donde inicialmente se pondrá en operación el producto de seguro para autos, ampliando su espectro en etapas posteriores.

El brazo financiero de la firma nipona –el más sólido en México dentro de la industria automotriz– unió esfuerzos con Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en el mercado bursátil, y con Anzen Broker, que a ocho años de operación se ha consolidado como el mayor broker cautivo de seguros en América Latina en cuanto a primas emitidas, alcanzando 1.3 millones de clientes.

Esta alianza dio paso a la creación de Nissan Insurance by Chubb, una aseguradora que está enfocada en atender las necesidades de seguro para autos, tanto nuevos como seminuevos; sin embargo, en la presentación del acuerdo de colaboración, Philipp Heldt, líder de nuevos negocios y transformación Credi Nissan, mencionó que buscan ofertar otras opciones como seguros del hogar, de accidentes personales o de viaje. De acuerdo con el directivo, en un futuro es igualmente viable la posibilidad de contar con pólizas de seguros para vehículos de otras marcas.

“Nissan Insurance nace a partir de la concentración de un enorme esfuerzo por parte de muchos equipos que conforman ambas compañías. La innovación es parte de nuestro ADN y constantemente nos reinventamos para dar una solución holística y completa a nuestros clientes; en este caso, brindándoles las mejores ofertas de seguro para su auto y más allá, con el beneficio de que al formar parte del ecosistema Nissan podrán contar con el respaldo de la marca, para obtener grandes promociones en materia de financiamiento para su vehículo, y ahora también para asegurar su movilidad”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

Por su parte, Alfonso Vargas, presidente de Chubb México, expuso que junto con Nissan, "podemos ofrecer a los clientes una experiencia completa por medio de una estrategia omnicanal para que los mexicanos protejan su estilo de vida. Gracias a nuestras capacidades tecnológicas y de análisis de datos, co-creamos productos y servicios a la medida de las expectativas de los clientes”.

Jesús Gallo es el nuevo director general de Renault México

Luego de 14 años al frente de la compañía, Magdalena López concluye su etapa y es Jesús Gallo quien toma el relevo, volviendo a la firma francesa después de 11 años.

Ford México nombra a Lucien Pinto como su nuevo presidente y CEO

El actual director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México tomará la estafeta que dejará Luz Elena Castillo a partir del 1 de octubre próximo.

Kia presentó K4, el sustituto de Forte con más tecnología

Forte fue primer vehículo manufacturado en la historia de la planta de Pesquería, Nuevo León, y ha llegado a su fin tras haber comercializado más de 60 mil unidades en México; K4 toma la estafeta y hereda la producción
Anuncio