Ciudad de México. Como parte de su nueva ofensiva encaminada hacia la electrificación en México, Honda presentó los nuevos CR-V y Accord en versiones híbridas, a través de los cuales busca reforzar su participación en este nueva categoría en su camino rumbo a la sostenibilidad en movilidad, de acuerdo al plan global de la empresa.
Ana Hernández, gerente de Planeación de Producto de la firma nipona en nuestro mercado, explicó que el primer modelo que se ofertará aquí será el SUV CR-V con motorización híbrida (HEV), el cual estará en la red de distribuidores de la marca a partir de la segunda quincena de mayo en la versión Touring HEV con un precio de 899 mil 900 MXN. Más adelante, entre junio y julio se este mismo año se sumará el sedán Accord Híbrido con un precio que será dado a conocer próximamente.
“La llegada de los híbridos avanzados Honda representa pasos firmes en nuestra dirección hacia la electrificación”, señaló Fernando Maqueo, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Honda de México.
La nueva Honda CR-V Touring HEV cuenta con la cuarta generación del sistema híbrido-eléctrico de dos motores (entre los más grandes del mercado). Este sistema complementa a un motor a gasolina de 4 cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas DOHC VTEC, de 145 hp@6,100 rpm, y 138 lb-pie de torque a 4,500 rpm. El conjunto completo ofrece 204 hp, con 247 lb-pie de torque, ofreciendo una respuesta más deportiva con una aceleración dinámica que alcanza un consumo de 24.4 km/l en ciudad.
El tren motriz híbrido-eléctrico es ahora más evolucionado y se mueve con soltura a velocidades de autopista, brindando por primera vez una capacidad de arrastre de remolque de hasta 450 kg. El Control de Cambio Lineal complementa la experiencia de manejo, al imitar sensaciones de velocidad mediante engranes, a través de una transmisión que simula las revoluciones del motor convencional y realiza cambios al acelerar a fondo.
La inteligencia del sistema e:HEV de Honda significa que los vehículos pueden funcionar con energía eléctrica silenciosa. Además, carga su batería mediante el frenado regenerativo ayudando a maximizar la autonomía EV de CR-V Hybrid.
Honda CR-V HEV cuenta además con el nuevo Control de Descenso en Pendientes, que optimiza el control en descensos de caminos resbalosos, a una velocidad entre 3 y 20 km/h.
Con la sexta generación de este modelo, Honda va más allá al ofrecer una eficiencia de consumo que supera las expectativas de los usuarios de este tipo de vehículos sin perder su manejo dinámico tradicional, además de mantener los atributos de diseño exterior del modelo convencional.