Asunción. El candidato oficialista Santiago Peña se proclamó el domingo vencedor de las elecciones presidenciales de Paraguay.
"Tenemos mucho por hacer, después de los últimos años de estancamiento económico, de déficit fiscal, la tarea que nos espera no es para una sola persona ni para un partido", dijo Peña en un discurso en la sede del Partido Colorado.
"Convoco a la unidad, al consenso, ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como nación", agregó ante la algarabía de sus seguidores y de la plana mayor de la agrupación.
Peña, un economista de 44 años, superaba al líder opositor Efraín Alegre por más de 15 puntos con el 90% de las mesas escrutadas.
"Gracias por esta victoria colorada, gracias por esta victoria paraguaya", agregó Peña dirigiéndose al ex mandatario Horacio Cartes, su mentor político.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó el domingo al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, por su victoria en las elecciones generales.
"Felicitaciones al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, por ganar las elecciones. Buena suerte en su mandato. Trabajemos juntos por relaciones cada vez mejores y más fuertes entre nuestros países y por una América del Sur con más unidad, desarrollo y prosperidad", afirmó en su cuenta de Twitter.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que se comunicó telefónicamente con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, para expresar sus felicitaciones por su victoria en las elecciones generales del domingo.
"Me comuniqué telefónicamente con el presidente electo Santiago Peña a quien felicité por su triunfo en Paraguay. Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino", afirmó Fernández en su cuenta de Twitter.