°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suma tres días el bloqueo en principales carreteras de Guerrero

Las principales carreteras de Guerrero se encuentran bloqueadas por grupos inconformes con la actuación de la Fiscalía estatal. Foto google Maps
Las principales carreteras de Guerrero se encuentran bloqueadas por grupos inconformes con la actuación de la Fiscalía estatal. Foto google Maps
30 de abril de 2023 19:46

Chilpancingo, Gro. Tres días de bloqueo a las principales carreteras de la Tierra Caliente, por parte de transportistas, empleados municipales, taxistas y habitantes que demandan entre, otros puntos, la salida de elementos de la Fiscalía General de Guerrero.

También se informó que desde temprano el paro se extendió hasta el crucero del municipio General Canuto Neri (Acapetlahuaya), en la zona norte, y en el de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Desde el pasado vienes la carretera federal de Iguala hasta Ciudad Altamirano, se encuentra bloqueada, a partir de que el ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en Ciudad Altamirano, y decomisaron varios autos de lujo, presuntamente propiedad de la delincuencia organizada.

A los bloqueos se sumaron presidentes municipales de la Tierra Caliente, que mantienen cerrados los accceso a los municipios de Arcelia, Coyuca de Catalán, Altamirano, Cutzamala de Pinzón, Tlapehuala, y Tlalchaoa, entre otros.

Entre tanto, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reiteró que son grupos ligados a la delincuencia organizada los que gestaron bloqueos a diversas vías de comunicación de la región de Tierra Caliente.

Por su parte, la Secretaría de Educación Guerrero, informó que el delegado de Educación en Tierra Caliente, Taurino Vázquez Vázquez, fue destituido de su cargo luego de apoyar el movimiento de protesta, acusando de abusos a la Policía Ministerial.

Finalmente transportistas que cubren las rutas de los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, bloquean desde hoy la carretera federal a la altura de la comunidad de Palos Blancos.

Además comerciantes y pobladores de la sierra de Petatlán, bloquearon la carretera Acapulco -Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de San Jeronimito, demandan la salida de la Fiscalía General del Estado.

Imagen ampliada

Ofrece FGE de Michoacán 500 mil pesos por datos que lleven a la captura de 'El Barbas'

Rivera Padilla opera en municipios como Cuitzeo, Ocampo y Zitácuaro, y ha sido un objetivo que se viene persiguiendo desde hace años por su alta peligrosidad.

Polos de Bienestar: construcción de puerto seco en Celaya detonará empleos y economía

El proyecto tendrá terminales ferroviarias, zonas de carga, descarga, aduana, servicios de última milla y conexión para exportar e importar, explicó, la gobernadora de Guanajuato, Libia García.

Detienen en Aguascalientes a hombre señalado de presunta pornografía infantil

En una plataforma digital se hallaron mil 500 archivos, entre imágenes y videos, en las que aparecen mil 839 menores; el usuario reportado dio como resultado el nombre de Abel “N”.
Anuncio