Tultitlán, Méx. La candidata a la gubernatura del estado de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez, propuso impulsar la cultura del reciclaje e impedir la utilización de materiales de un solo uso en la entidad, como parte de las medidas a implementar para evitar la destrucción del medio ambiente.
Al realizar un mitin con cientos de simpatizantes en el municipio de Tultitlán, aseguró que el acceso a un medio ambiente sano es un derecho humano y la existencia, protección y resguardo de millones de especies vivientes son parte de los derechos de la naturaleza.
“No proteger a la naturaleza afecta directamente a la calidad de vida de todas las especies que habitamos en el planeta”, aseveró.
Gómez Álvarez indicó que la corrupción y el descuido de antiguos gobiernos en el Estado de México afectó también al medio ambiente, a los animales y por lo tanto a la sociedad.
“Todos podemos hacer pequeñas acciones para cuidar y proteger a la naturaleza: aprender a reciclar, evitar materiales de un solo uso que dañan severamente a nuestros animales, o incluso, si hiciéramos una jornada de limpiar las calles, los ríos o sembrar un árbol se vería diferente nuestro Estado de México”.
De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la Zona Metropolitana del Valle de México es considerada como la región más contaminada del país y la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se sitúa en el número cuatro”.
En el marco de la celebración por el Día de la Niña y el Niño, la maestra Delfina Gómez se pronunció por reflexionar que es imperante dejarle a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses un mejor futuro.
“Una de las cosas que le debemos al estado de México es dejar un mejor futuro, justicia social y mejor calidad de vida a nuestras nuevas generaciones que son nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Más tarde en Tultepec; la candidata señaló que un 40 por ciento del agua se pierde en fugas por las malas condiciones de la red por lo que dijo que, junto con los alcaldes, trabajará para mejorar las tuberías para que no haya más desperdicio.
Finalmente, en Coacalco, Delfina Gómez señaló que hará auditorías de manera permanente para que se tenga control de los procesos de asignación de las obras que se harán.