La visita a la Ciudad de México fue más que una parada de la temporada regular de Grandes Ligas, dijo el ganador del Home Run Derby 2022, el dominicano Juan Soto.
“Este es un tremendo parque y nos encantó, nos sentimos muy cómodos jugando aquí”, dijo Soto.
“Digo que es más que un juego de beisbol, porque nos llevamos una grata experiencia de jugar en Latinoamérica, porque es también la experiencia de la Ciudad de México, una cultura que nos resulta cercana, de la gente y la comida”, agregó.
Soto, como el resto de sus compañeros dominicanos en Padres, Nelson Cruz, Fernando Tatis Jr y Manny Machado, esta serie fue una avanzada hacia América Latina, y los hace soñar que algún día en sus propios países pueden vivir algo parecido.
“El hecho de ser latinos nos acerca al público mexicano. Ya lo hemos dicho, hay mucha relación con la gente de este país por la cercanía con San Diego, pero estar en la capital del país es una sensación única”, dijo Fernando Tatis Jr.
Bob Melvin, mánager de San Diego, reconoció que los sorprendió la manera como se elevó la pelota el sábado cuando hubo y una gran cantidad de jonrones, seis de Padres y cinco de Gigantes, por lo que fue necesario hacer algunos ajustes.
“Lo importante es que hicimos muchas carreras y eso ayuda a la confianza del equipo. Esperamos que al volver al trabajo en nuestra ciudad esta experiencia nos sirva como impulso”, advirtió Melvin.