Mazatlán, Sin. Una mujer de la Cuarta Transformación puede llegar a ser Presidenta de la República, respondió Claudia Sheinbaum Pardo, durante la exposición de la charla “Políticas de Gobierno al servicio de la ciudadanía” que ofreció a mas de diez mil personas, desde militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue vitoreada cuando se refirió a que “ las mujeres podemos ser presidentas municipales, diputadas, senadoras, abogadas, astronautas, pilotos, gobernadoras y Presidentas de la Republica”.
Sheinbaum llegó temprano a Mazatlán y fue recibida por el Gobernador Rubén Rocha Moya en el aeropuerto, fue invitada a desayunar a la fonda Chalio por Olas Altas en compañía de los alcaldes de Mazatlán Edgar González y de Culiacán Juan de Dios Mendívil ambos de Morena y tuvo tiempo de bajarse a caminar sobre la playa localizada frente al restaurante
En tanto en el Centro de Convenciones, ubicado en la zona de turismo privilegiado, había gran romería, se instalaron puestos de vendimias, venta de artículos promocionales de Morena y un grupo de batucada amenizó el ambiente desde temprana hora que llegaron las personas al evento. Afuera cientos de vehículos trataron de llegar al lugar no consiguiendo porque no había espacios de estacionamiento, por lo que cientos de personas caminaron el trayecto.
Al llegar al lugar, la jefa de Gobierno fue recibida como gritos y porras, ¡es Claudia, es Claudia! Y un gran nuevo de carteles alrededor de la explanada que se improvisó al exterior del Centro de Convenciones.
En su participación, dijo que una de las cosas más importantes del Movimiento de la Cuarta Transformación, que lidera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la de gobernar sin esperar privilegios, pues todos los servidores públicos deben tener claro que deben estar al servicio del pueblo, porque solo de esta forma se lograran las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Anotó que Sinaloa, es unas de las entidades considerada como el granero de México, porque sin maíz no hay país y sin Sinaloa no ha México.
También resaltó que las mujeres en su gobierno se han implementado políticas públicas para empoderarlas y las acciones gubernamentales están enforcadas en abrir los derechos para todos, especialmente a las minorías que en el caso de las mujeres está demostrado que son parte fundamental de la vida pública de México. Porque cuando se acaban los privilegios alcanza para todo, dijo.
Con pancartas, grandes cartelones con la fotografía de Claudia ¡ Sinaloa con la Jefa! , y hasta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “En Sinaloa es Claudia”, “Sinaloa con la Jefa”, “La Mujer al poder”, “Se nuestra barbie Presidenta”.
Al grito de ‘Es Claudia’ , los asistentes levantaban las banderitas con la imagen de “La Jefa” que llegaron de todos los rincones de la entidad, según la rotulación de los transportes de camiones.