Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que a partir de la próxima semana no podrán instalarse en la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma, grupos feministas que venden diversos productos, ante las constantes quejas vecinales.
“No es viable ni existe autorización para ejercer actos de comercio en ese perímetro y por tanto, ya no podrán instalarse en la plaza, y se les invitó a coordinar una mesa de diálogo con la autoridad, a fin de buscar soluciones alternativas en otra ubicación”, argumentó.
Este sábado, durante la supervisión de las tareas de reordenamiento en materia de vía pública entabló diálogo con dichos grupos que ocupan el lugar sin autorización los fines de semana.
Se trata, dijo, de un espacio público con vocación de esparcimiento, principalmente orientado a niños y adolescentes; y propicio para la recuperación del tejido social de la ciudad, por lo que se les ofreció buscar otra ubicación que pudiera ser más atractiva para su actividad comercial.