°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Festejan a niños en penal de Santa Martha

Imagen
Niñas y niños asisten al ‘Festival de las Niñas y los Niños’ para celebrar a las infancias en su día, en el Zócalo de la Ciudad de México, el 30 de abril de 2023. Foto Cristina Rodríguez
30 de abril de 2023 18:12

Ciudad de México. Los 45 niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla fueron festejados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los menores disfrutaron del concierto “Encontrarnos”, donde junto con sus mamás cantaron temas como son “Pirinchas y Pirinchos,” “El Sombrerito” y “El Lobo Chiquito”, entre otros.

Además de los talleres de Estimulación Temprana, Historia del Mar, Cantos de Sirenas, Animales Increíbles y Dinosaurios, así como el Monstruo de las Emociones, dirigidas por personal del Museo de Ciencias “Universum”.

Las 19 niñas y 26 niños, cuyas edades van desde recién nacidos, hasta los cinco años 11 meses, acuden al Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas”.

En las instalaciones de la Policía Montada, por otra parte, hijas e hijos de oficiales disfrutaron de las actividades realizadas para celebrar el Día del Niño; mientras, elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales llevaron alegría y diversión a niños de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Por vigilia, abarrotan capitalinos La Nueva Viga

Consumidores abarrotan calles aledañas y andenes; más de una hora tardaron para ingresar.

CDMX: tras 72 horas de combate, sofocan incendio en paraje Las Palomas

El incendio arrasó con 600 hectáreas de área verde.

IECM prepara debates de candidatos a jueces y magistrados

La comisión organizadora reportó que de los 612 aspirantes, sólo 309 decidieron participar en estos ejercicios que se realizarán del 27 al 30 de abril próximo.
Anuncio