Berlín. El Unión de Berlín empató 0-0 el sábado con el Bayer Leverkusen para mantenerse tercero en la Bundesliga, mientras que el Freiburg y Leipzig consiguieron victorias para intensificar la pelea por clasificar a la próxima Liga de Campeones.
El mediocampista japonés Ritsu Doan anotó en el triunfo 1-0 del Freiburg ante el Colonia y se mantiene cuarto detrás del Unión por diferencia de goles. Mientras que el disparo en la primera mitad de Christopher Nkunku fue suficiente para que el Leipzig venciera 1-0 al Hoffenheim y se colocó dos puntos por detrás del Unión y Freiburg.
Los primeros cuatro lugares clasifican a la competencia europea más importante. Quedan cuatro jornadas después de este fin de semana.
Tanto el Unión y el Leverkusen extendieron sus rachas sin perder. El Unión llegó a 21 encuentros sin perder en casa —un récord de equipo— mientras que el Leverkusen tiene 14 duelos sin perder en todas las competencias.
El club de Xabi Alonso no ha perdido desde el 19 de febrero.
El empate sin goles era el resultado más factible en un duelo de las mejores defensas de la liga desde el descanso invernal.
“Un intenso y brillante empate 0-0 es como lo describiría”, admitió el técnico del Unión Urs Fischer. “Demostramos ante el equipo más en forma de la liga que podemos competir por 90 minutos”.
Drama del Schalke
Dominick Drexler anotó en el tiempo añadido para que el Schalke se recuperara de la desventaja para ganar por 2-1 al Werder Bremen con dos tardíos goles y mantener vivas sus esperanzas de supervivencia.
El equipo se encuentra penúltimo y contemplaba otra derrota gracias al gol de Marvin Ducksch, pero Sepp van der Berg empató a los 81 minutos y Drexler produjo el dramático gol de la victoria.
El Schalke se colocó un punto detrás del Bochum y Stuttgart y dos detrás del Hoffenheim
Con esperanzas
El Stuttgart mejoró sus posibilidades de sobrevivir al vencer por 2-1 al Borussia Mönchengladbach. Tanguy Coulibaly anotó un penal cerca del final y el Stuttgart dejó la zona de descenso por diferencia de goles sobre el Bochum, que empató el viernes 1-1 con el líder Borussia Dortmund.
El Eintracht Frankfurt empató 1-1 con el Augsburg.
El domingo el colero Hertha Berlin visita al Bayern Munich, cuando el poderoso equipo bávaro intentará capitalizar para recuperar la cima tras el empate del Dortmund.