Denver. De la mano del canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic, los Nuggets de Denver dieron el primer golpe en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 125-107 a los Suns de Phoenix.
En noche estelar los Nuggets contaron con sendas actuaciones ofensivas de Murray y Jokic, quienes se desbordaron con 34 puntos el primero y 24 cartones con la friolera de 19 rebotes el europeo.
Con el triunfo, los Nuggets arrancaron 1-0 arriba en la serie de semifinales de la Conferencia al mejor de siete juegos. El segundo duelo será el lunes en Denver.
Por los Suns destacaron en el ataque el astro Kevin Durant, con 29 puntos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera, y Devin Booker con 27 y ocho asistencias.
Los Nuggets siempre dominaron el partido ya que en el descanso intermedio se fueron a los vestidores con ventaja de 68-51.
Murray también acertó seis de los 16 triples de Denver, mientras que Jokic, el MVP reinante de la NBA, también estuvo inmenso debajo de los tableros, al tiempo que Aaron Gordon aportó 23 cartones por los Denver, sembrado número uno en la Conferencia Oeste.
Por los Suns, Booker, quien promedió 37,2 puntos en la victoria de la serie de primera ronda sobre LA Clippers.
Hace dos años los Suns habían barrido a los Nuggets en los playoffs en la segunda ronda, sin Murray (lesionado).
Ahora saludable, Murray está mostrando su forma de 2020 dentro de la burbuja de la NBA que ayudó a Denver a avanzar a las finales de la Conferencia Oeste.
Liderando 106-95 con 7:40 restantes, los Nuggets lograron una racha ofensiva de 14-0 para cerrar el juego.
Denver lideró hasta por 25 puntos y mejoró a 38-7 en casa durante la temporada regular y los playoffs.
La diferencia fue la línea de tres puntos, donde los Nuggets superaron a los Suns por un margen de 48-21.
Los Nuggets utilizaron varios jugadores para defender frente a Durant, quien acertó solo uno de tres triples.
--