A Monterrey le bastó menos de media hora para sellar un 4-1, que terminó con las aspiraciones de Pumas de avanzar al repechaje. En la cima de la tabla general, Rayados también alcanzó 40 puntos, una cifra que sólo seis clubes habían logrado en la Liga Mx.
Con un gol de vestidor de Alfonso Ponchito González (2), los Rayados condicionaron el duelo en el estadio BBVA. Después, Pumas abrió la puerta al segundo tanto cuando un impaciente Pablo Monroy cometió y Rogelio Funes Mori (15) disparó con acierto desde los once pasos.
Funes Mori aumentó la cuenta al rescatar el esférico dentro del área y rematar con potencia al minuto 21. Apenas seis minutos después, el ariete puso el cuarto tanto con un disparo a quemarropa tras recibir un pase de Omar Govea. Los felinos revivieron cerca del descanso con un tanto de Gustavo del Prete (44), pero fue el único destello.
Así, Pumas se despidió del torneo con apenas 18 unidades en el lugar 14 y con doce años a cuestas sin ganar un título. Fue la primera derrota para los auriazules en la era de Antonio Mohamed, quien parecía rescatar al equipo al asumir el banquillo hace unas semanas y ahora vio este duelo desde un palco al estar suspendido.
San Luis y Atlas, con vida
Atlético de San Luis y Atlas aseguraron su lugar en la repesca pese a empatar sin goles en el estadio Alfonso Lastras. Los rojinegros resistieron pese a quedarse con diez hombres tras la expulsión de Julio Furch (36) y se quedaron con 21 unidades.
Los potosinos tienen 19 unidades y aunque están en los límites de la zona de repesca, respiran debido a que Querétaro, sentenciado a pagar una multa por ser último en la tabla de cocientes, deberá ceder su lugar al club que termine en el puesto trece.
En el juego, Julián Quiñones no pudo aumentar su cuota como romperredes al quedarse a dos tantos de igualar al americanista Hnery Martín, quien se consolidó como líder de golea con 14 dianas.