Shanghái, China. Con el objetivo de ampliar su presencia en nuevos nichos de mercado y fortalecer su presencia en nuestro país, Chirey inició la preventa de su modelo Tiggo 2 Pro, un SUV subcompacto que se distingue por su enfoque más juvenil y llamativo, un habitáculo bien equipado con materiales y acabados de muy buena manufactura, así como un tren motriz que le imprime un manejo muy ágil y placentero.
Esta camioneta de 4.2 metros de largo posee una imagen muy dinámica semejante a la de un Crossover. Es importada de la planta de Wuhu, China, y competirá por dimensiones y precio con el JAC Sei2 y Suzuki Ignis por citar algunos.
José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México, informó en entrevista que el nuevo Tiggo 2 Pro será una pieza clave en la estrategia de expansión y posicionamiento de la marca en nuestro país, ya que se trata del modelo de entrada al portafolio de SUVs de la marca y viene a adueñarse de una importante tajada de pastel del segmento más competido en México.
“Queremos ampliar nuestra presencia y liderazgo en nuevas categorías, y participar en los segmentos que consideramos que en México tienen muy buena preferencia con el fin de acrecentar nuestras ventas y market share”, explicó el directivo.
La preventa de este modelo –limitada a 300 unidades– comenzó el pasado 28 de abril a través del sitio oficial de Chirey en México, durará hasta el 21 de mayo y podrá apartarse con un monto de 5 mil MXN. A los clientes de preventa se les otorgará una tarjeta de regalo de Amazon con el mismo valor al terminar su proceso de compra a través de un distribuidor autorizado de la marca.
La potencia del Tiggo 2 PRO estará a cargo de un motor 3 cilindros de 1.0 litros turbo que eroga 101 hp@5,550 rpm y un torque de 110 lb-pie desde las 1,500 rpm, el cual está asociado a una transmisión CVT.
Se ofertará en dos versiones: 1.0T Confort y 1.0T Luxury, ambas incorporarán una pantalla de infoentretenimiento de 10.25”, cargador inalámbrico y luces ambientales multicolor, quemacocos eléctrico, bolsas de aire frontales y laterales, de igual modo asistente de Arranque en Pendientes –HAC–, asistente de Descenso en Pendientes –HDC– y Asistente de Frenado de Emergencia –EBA–, entre otras prestaciones.