Ciudad de México. Tras reanudar la sesión en el patio de la casona de Xicoténcatl, los senadores comenzaron a votar sin discusión la aprobación de diversas iniciativas.
Sin discusión y con 63 votos a favor y dos abstenciones, los senadores avalaron la reforma conocida como ‘Ley 3 de 3’, para establecer que deudores alimentarios y quienes han ejercido violencia contra las mujeres no puedan acceder a cargos de elección popular.
También se aprobó reformar, con 64 votos a favor y una abstención, la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, notificó a los senadores que la sesión iniciada esta tarde se reanudaría en la vieja casona de Xicoténcatl a las 10 de la noche. Sin embargo, la panista Xóchitl Gálvez se anticipó y llegó al recinto, para encadenarse a la tribuna, a fin de impedir que los morenistas y sus aliados sesionen.
La notificación de Armenta fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado esta noche, luego de diversos rumores que circularon en torno a que el bloque mayoritario sesionaría en el piso 14 de la torre ubicada en Reforma e Insurgentes.
El acceso al recinto de Xicoténcatl fue cerrado a los medios de comunicación por instrucciones de los órganos de gobierno del Senado presididos por Morena.