Tecamac, Mex. De las 31 personas que resultaron heridas tras el desplome de una lona instalada en este municipio para un acto proselitista de la priísta Alejandra del Moral, candidata de la coalición Vamos por el Estado de México al gobierno de la entidad; cuatro de ellos aún permanecen hospitalizados y en observación con lesiones menores en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, José María Rodríguez.
Autoridades informaron que en el transcurso de la madrugada de este viernes fue entregado a sus familiares el cuerpo de María Caballero Otero, una de las asistentes, que falleció después de ser trasladada al hospital en el municipio de Ecatepec. Los primeros reportes de las autoridades indican que sufrió un infarto.
Explicaron que un total de 31 personas resultaron lesionadas, 26 de las cuales fueron dadas de alta durante la noche del jueves y madrugada del viernes, y se espera que en el transcurso de la tarde el resto de los heridos sean dados de alta.
En tanto, el predio ubicado en avenida Ozumbilla, del Fraccionamiento Bosques de Tecámac, donde ocurrió el el desplome de la lona instalada para el acto proselitista de la priísta Alejandra del Moral, permanece en resguardo por elementos de la policía municipal por órdenes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Al filo del mediodía, cinco peritos y agentes de investigación de la FGJEM acudieron a la zona para realizar una inspección por la averiguación previa que se inició por los hechos.
En el lugar quedan las sillas, lonas, tubos y equipo de sonido custodiado y aún no se permite a la empresa retirar sus artículos.