°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputado local de NL pide acceso a la maternidad digna en cárceles

Imagen
Mujeres lactando en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
28 de abril de 2023 18:17

Monterrey, NL. Garantizar los derechos de las mujeres, como el derecho a la maternidad y a la lactancia, mientras éstas se encuentran en centros penitenciarios, El diputado local, Héctor García García hizo un exhorto en pro del respeto a la dignidad de las internas.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que las mujeres en esta situación, tienen derecho a recibir trato directo del personal penitenciario de género femenino, atención médica y a contar con instalaciones adecuadas.

Por ello, para que la Secretaría de Seguridad Pública adopte medidas que permitan que en los Centros de Reinserción Social Femenil se garanticen los derechos a la salud, educación inicial, alimentación y desarrollo integral de las hijas o hijos en custodia de las madres que están en reclusión.

"Las madres en reclusión tienen derecho a que su hija o hijo disfrute del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad de conformidad con la legislación aplicable con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud", expresó el legislador.

"Además, el hijo o hija tiene derecho a que se garantice su educación inicial y tenga acceso a participar en actividades recreativas y lúdicas hasta los tres años de edad".

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio