El cantante británico Rod Stewart brilló en el Palacio de los Deportes como la estrella del rock que durante más de cinco décadas ha logrado grandes éxitos y captado fieles seguidores en los cinco continentes.
En el concierto que protagonizó la noche del viernes en el domo de cobre, mientras la catalana Rosalía tomaba la plancha del Zócalo capitalino, Stewart exhibió entusiasmo, energía y vitalidad desde que inició con su recorrido musical, interpretando sus emblemáticos temas que hoy gustan también a las nuevas generaciones.
En su presentación destacaron sus cinco coristas y ejecutantes de diversos instrumentos, así como la banda que acompañó al británico quien bailó y cantó trasladando a los asistentes a épocas pasadas.
La producción incluyó proyecciones en las pantallas colocadas al fondo y a los lados del escenario. Se escucharon Addicted to love, Wear it well, Oh la la la, Some guys, Twisting, Ever seen the rain y Forever young. En estos últimos temas se integró un multitudinario coro a la voz del intérprete.
Continuó con First cut, Maggie May, I’m so excited, Tonight’s the Night, Lady Marmalade, Sexy, Baby Jane y Sailing, entre otras rolas.
Durante Rhythm Of My Heart, el cantante se solidarizó con Ucrania ante el conflicto bélico que sostiene con Rusia. Los visuales en pantalla se pintaron en azul y amarillo colores en referencia a la bandera de esa nación.
El músico de 78 años de edad, quien lució diversos cambios de vestuario, se presentó hace unos días en la Feria Nacional de San Marcos. Después de la Ciudad de México tiene programadas varias fechas en Las Vegas.
Stewart quien ha sido uno de los intérpretes más exitosos en la historia de la música, también ha abordado diversos géneros que van desde el rock, folk, soul o new wave y posee el récord del concierto gratuito más grande de la historia, en Río de Janeiro, en la víspera de Año Nuevo, en 1996.
En México, también quedó marcada “la histeria” que genera, pues sus conciertos fueron un parteaguas en el retorno del rock y las presentaciones en vivo en el país.
El 9 de abril 1989, en el estadio Corregidora de Querétaro desató tal expectativa que la avidez de los jóvenes y lo tardado del acceso al inmueble provocó que los chavos dieran portazo, pero lograron entrar a pesar de los gases lacrimógenos que lanzó la policía estatal.
El músico ha obtenido los premios más importantes de la industria, entre ellos dos inducciones en el Salón de la Fama del Rock and Roll y, en 2016 se convirtió en Sir Rod Stewart, luego de ser nombrado caballero por la Reina Isabel de Inglaterra, en el Palacio de Buckingham, por sus servicios a la música y la caridad.