Madrid. El ruso Andrey Rublev se estrenó con victoria este viernes en el Masters 1000 de Madrid imponiéndose al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4, mientras el noruego Casper Ruud cayó eliminado.
Rublev, quinto cabeza de serie, prosigue en Madrid su buen inicio en tierra batida tras ganar en Montecarlo y llegar a la final del torneo de Banja Luka, que perdió ante el serbio Dusan Lajovic.
Frente a Wawrinka, el ruso apenas necesitó 1 hora y 17 minutos para avanzar a la tercera ronda del torneo madrileño donde se medirá al japonés Yoshihito Nishioka vencedor este viernes del eslovaco Alex Molcan por 5-7, 6-4, 6-4.
Rublev cumplió con las expectativas, mientras el noruego Casper Ruud, número tres del mundo, cayó ante el italiano Matteo Arnaldi por 6-3, 6-4.
Ruud no pudo con Arnaldi, procedente de la ronda previa, que se impuso en 1 hora y 33 minutos en la Caja Mágica madrileña.
El italiano rompió el servicio de su rival en dos ocasiones en el primer set para ponerse 5-3 y cerrar la manga con su saque.
Arnaldi volvió a romper el servicio de su rival en el primer juego del segundo set y confirmó con su saque para tomar una ventaja que fue suficiente para llevarse el partido.
Desde su victoria en Estoril, el noruego no acaba de recuperar su mejor versión.
El italiano se medirá en tercera ronda al español Jaume Munar que se clasificó tras el abandono de Tallon Griekspoor.
El italiano Lorenzo Musetti, 15º cabeza de serie, también cayó en su primer partido en el Masters 1000 de Madrid ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-4, 7-6 (7/3).
El búlgaro Grigor Dimitrov ganó al francés Grégoire Barrère 7-6 (8/6), 7-6 (7/2) en casi dos horas, en un partido muy igualado.
Ninguno de los dos contendientes cedió su saque lo que llevó a dos desempates que se decantaron del lado del búlgaro, número 32 del mundo.
Dimitrov se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el español Carlos Alcaraz y el finlandés Emil Ruusuvuori.