Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México recomendó a quienes asistirán al concierto de Rosalía, programado para hoy a las 20:00 horas en la plancha del Zócalo, que no intenten llegar a la plaza si está, ya llena.
Por tal motivo, la secretaria de Cultura capitalina, Claudia de Icaza, explicó se colocaron 18 pantallas gigantes en la inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, en puntos como las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez y detrás de la catedral metropolitana.
Para el caso de los padres que deseen llevar a sus hijos pequeños, se les pide que observen la espectáculos en alguna de las cuatro pantallas que se colocaron en la Alameda Central para garantizar la seguridad de los menores.
Recordó que se ampliara el servicio de transporte público que estará abierto hasta la una de la mañana.
La funcionaria aclaró que no habrá zona VIP y que el lugar que ocupe cada persona será según como vaya llegando, además de que se desplegó a 2 mil servidores publicos que darán orientación a los asistentes respecto a si hay cupo en la plancha del Zócalo.
Aunado a ello, se desplegaron mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalmente mujeres, encargados de las labores de vigilancia antes, durante y después del concierto.