Naucalpan, Estado de México. Mitsubishi Motors de México arrancó la venta de la Outlander PHEV 2023 (Plug-in Hybrid Electric Vehicle por sus siglas en inglés), una SUV compacta, eléctrica híbrida enchufable que ofrece una interesante propuesta de diseño, seguridad, tecnología y equipamiento que se ve rematado por un novedoso sistema de propulsión híbrido que le confiere un buen desempeño y una autonomía muy elevada.
La cuarta generación de este modelo viene a competir con el Kia Niro, MG eHS, Toyota RAV4 HEV, entre otros; está disponible en tres versiones: SE PLUS con un precio de 918 mil 700 MXN, Limited en 999 mil MXN y Diamond con un costo de 1 millón 58 mil 500 MXN.
Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, acompañado de Atsushi Gomi, Chief Product Specialist de Mitsubishi Motors Japón, develaron este nuevo modelo, del cual indicaron estiman comercializar más de mil unidades de aquí a abril de 2024.
Atsushi Gomi explicó que el diseño de la nueva Outlander PHEV está inspirada en la filosofía japonesa Omotenashi (おもてなし) que hace alusión a la hospitalidad, y que al mismo tiempo apunta hacia la comodidad y amplitud. La cabina está diseñada para transportar hasta 7 pasajeros adultos y se caracteriza por su lujosa apariencia, basto equipamiento de serie, tecnología y conectividad.
Entre los cambios en el interior destaca el nuevo clúster digital, la palanca de velocidades rediseñada, su sistema de navegación y conexión compatible con Apple CarPlay y Android Auto con cargador inalámbrico para celulares, entre otros elementos.
La seguridad también ha sido un punto clave en el desarrollo de esta camioneta que incorpora 11 bolsas de aire, Head up Display, Control Crucero Adaptativo, Sistema de Mitigación de Impacto Frontal, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, así como Asistencia de Cambio y Mantenimiento de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Cámara de 360°, Asistente de Frenado Automático en Reversa y Alerta de Atención al Conductor, por mencionar algunas prestaciones.
La potencia está a cargo de un motor de combustión interna de 4 cilindros de 2.4L, 131 hp@5,000 rpm y un torque de 144 lb-pie@4,300 rpm. Esta mecánica está sumada a dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor delantero genera 114 hp y el trasero 134 hp, produciendo en conjunto una potencia eléctrica de 248 caballos de fuerza.
Los motores son alimentados por baterías de iones de litio de 20 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de 60 kilómetros en promedio con carga completa, mientras que a través de la conducción híbrida; es decir, con la intervención del motor de combustión, tiene un un alcance que oscila entre los 650 a 700 kilómetros.