Los titulares de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; y el Comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova Campos, se reunieron con los elementos de esta corporación policial en el estado de Guerrero, para ratificarles que todas sus prestaciones sociales no serán afectadas por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de eliminar cualquier injerencia militar en su control administrativo y operativo.
Los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal realizan estas reuniones informativas en diversos estados del país por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión de Guerrero tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar No. 27-F, Pie de la Cuesta, y a ella asistieron mil 600 elementos de la GN.
La titular de la SSPC reiteró que la GN continuará bajo el liderazgo del Comisario General Córdova Campos, e hizo un reconocimiento al General Sandoval González, por su compromiso día a día al estar presente en Palacio Nacional presentando información actualizada.
Rosa Icela Rodríguez afirmó que en otros países la consolidación de sus cuerpos de guardia nacional ha tardado entre 70 y 200 años, mientras que “en México se está logrando en cuatro años, gracias a la responsabilidad y al empuje que tienen los elementos de este organismo”.
Subrayó el hecho de que en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se hace mención que el 77% de la población tiene confianza en la GN; en donde 8 de cada 10 personas están de acuerdo con su trabajo, honestidad y valentía.