La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) realizó este jueves por la mañana un allanamiento en Potomac, en el estado estadounidense de Maryland, hogar del ex ejecutivo de FTX Ryan Salame, informó el New York Times, al citar a dos fuentes con conocimiento del asunto.
El FBI, Salame y su abogado no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Días antes de que FTX se declarara en bancarrota y Sam Bankman-Fried renunciara como director ejecutivo, Salame informó a la Comisión de Valores de las Bahamas que los activos de los clientes en FTX Digital Markets podrían haber sido transferidos a la firma Alameda Research, según un documento judicial presentado el miércoles por la agencia.
El ejecutivo, uno de los principales donantes políticos en el ciclo electoral de 2022, entregó más de 23 millones de dólares a las campañas republicanas, según OpenSecrets.
Ryan Salame, codirector ejecutivo de la subsidiaria bahameña de FTX, trabajó para Ernst & Young y Circle Internet Financial antes de unirse a FTX Digital Markets en 2021, según un perfil en el sitio web de la Universidad de Massachusetts Amherst, donde creó un fondo de becas.