Ciudad de México. Una explosión por acumulación de gas provocó el derrumbe del techo y parte de la construcción de una vivienda en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa, sin reporte de personas lesionadas.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil evacuó alrededor de un centenar de personas para evitar cualquier tipo de peligro.
Los primeros reportes refieren que una fuga en el tanque estacionario de la vivienda localizada en la calle de José Trinidad Salgado provocó la explosión.
Una #explosión por acumulación de #gas causó el derrumbe de una casa en la calle Felipe de la Garza, en la colonia Juan Escutia de la alcaldía #Iztapalapa. No se reportaron lesionados.
— La Jornada (@lajornadaonline) April 27, 2023
📹 @aldodoom y Guadalupe Flores pic.twitter.com/7QlJNMcqIh
El estruendo y vibración, género pánico entre los habitantes, que en un principio pensaron se trataba de un temblor, pero al salir a la calle encontraron parte de la vivienda derrumbada.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que acudieron a atender la emergencia, iniciaron la remoción de escombros debido a que se alertó que debajo del material de construcción se encontraban dos perros atrapados.
Paramédicos en el lugar del siniestro atendieron a una persona que habitaba una vivienda contigua, sin que se reporte grave.
Mientras que personal de protección civil mantiene acordonada la zona que se ubica en los límites de la ciudad de México con el municipio de Nezahualcóyotl.