Ciudad de México. La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega, informó que el restaurante Sonora Grill, contra quien se presentó una denuncia penal por segregación y racismo, emitió un reconocimiento de responsabilidad, donde acepta la opinión jurídica del Copred.
De esta manera se compromete a dar cumplimiento de las medidas sugeridas en la opinión jurídica, por lo que “ya estamos trabajando y avanzando en una calendarización de ellas, entre las cuales está un diagnóstico interno de no discriminación en el empleo hacia los trabajadores y en el servicio.
Además incluye capacitación a todo el personal de todo el grupo, se está trazando con el área de educación del Copred un trabajo conjunto para dar estas capacitaciones de manera presencial, virtual e híbrida, que incluye el diseño de un protocolo de servicio igualitario sin discriminación, indicó.
En la presentación del Informe de casos de atención ciudadana, señaló que también incluye campañas anti racistas permanentes, por parte del grupo restaurantero, revisar su protocolo interno de atención a casos de acoso, hostigamiento y discriminación hacia las personas empleadas al aceptar la opinión que emitimos.
La aplicación de una multa -que van de 13 mil 71 pesos hasta 2 millones 593 mil 500, según el tamaño e impacto del establecimiento mercantil- dependerá de la Alcaldia; mientras, continúa abierta la investigación por la denuncia penal interpuesta, comentó.