°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SCJN mantendrá suspensión de Plan B en Edomex y Coahuila

Imagen
Sede de la SCJN en la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
26 de abril de 2023 13:29

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener la suspensión de la primera parte del Plan B de reforma electoral, que ordenó no aplicar las reformas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas en el Estado de México y Coahuila, en tanto no se resuelva si estas normas son o no constitucionales.

Por mayoría de tres votos, los ministros de la segunda sala del máximo tribunal rechazaron un proyecto de Loretta Ortiz Ahlf, donde proponía levantar la suspensión.

Al ser rechazado el proyecto, el asunto fue re turnado al ministro Javier Laynez Potisek, quien deberá hacer un nuevo proyecto, en el sentido de mantener la suspensión.

Esta medida cautelar fue otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien consideró que tanto en el Estado de México como en Coahuila hay procesos electorales en curso, por lo cual aplicar las leyes impugnadas significaría cambiar las reglas con el proceso ya iniciado.

Rescinde INE contrato a 6 trabajadores electorales por militancia partidista

Fueron contratadas como supervisores y capacitadores para el proceso electoral judicial, sin embargo están afiliadas a partidos políticos, indicó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.

Tatiana Clouthier asume titularidad del IMME

Su incorporación al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo fue anunciado por ella misma en su cuenta de X.

Aprueban dictamen que prohibe reelección y nepotismo a partir de 2030

️El dictamen aprobado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Político Electoral de San Lázaro se envió a la Mesa Directiva, para que se incluya en la agenda de la sesión de mañana, donde se discutirá y votará.
Anuncio