Ciudad de México. La Cámara de Diputados cerró esta noche su periodo de sesiones ordinarias, y designó a los legisladores que formarán parte de la Comisión Permanente. El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda (PAN), se despidió de las bancadas, pues a partir de septiembre el cargo le corresponde al PRI.
Esta tarde, después de un descanso de la maratónica sesión de 24 horas que inició el martes, el pleno desahogó los nombramientos de titulares de los órganos internos de control en los órganos constitucionalmente autónomos y extendió por cinco meses el cargo de David Villanueva como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara.
Por cinco años fueron ratificados en los OIC de la Fiscalía General de la República, Arturo Serrano Meneses; del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Manuel Rodríguez Murillo; en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Perla Lizeth Torres; en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Alma Patricia Sam Carbajal; y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Olivia Rojo Martínez.
Además, la Cámara aprobó inscribir con letras de oro en el Muro de Honor la leyenda 2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar.