Pachuca, Hgo. Guillermo Islas Armenta, guardia del exclusivo fraccionamiento Provenza ubicado en Zona Plateado grabado en el momento en que ahorcó a un perro, permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el próximo viernes en que una juez de control de Pachuca determinará si lo vincula o no a proceso penal, es decir si hay elementos suficientes para someterlo a juicio por su probable responsabilidad en delito contra los animales.
Durante la audiencia inicial (que es el momento en que el agente del Ministerio Público hace la imputación o acusación formal en contra del detenido ante el juez) que inició a las 10 de la mañana de este miércoles en la Sala Seis del Juzgado de Control de Pachuca, Islas Armenta, a través de su abogado defensor se apegó al termino constitucional de 72 a 144 horas.
Es decir, solicitó a la juez un receso de la audiencia inicial para darle tiempo a recolectar pruebas a su favor.
Bajo este contexto, la juez determinó que la audiencia se reanude el viernes, en que se deberá resolver si es sometido a juicio.
La juzgadora determinó que del miércoles hasta las 13:30 horas del viernes el custodio de la empresa AGCH, SA de CV permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, a donde fue ingresado desde la noche del pasado domingo en que fue detenido por la Policía Municipal de Pachuca.
En caso de ser juzgado y ser hallado culpable, Guillermo Islas podría ser condenado a pasar de 15 a 30 días de cárcel y a pagar una multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) en su modalidad de valor diario.
El domingo, el individuo fue videograbado al momento de ahorcar a un perro con una cuerda al que jaló hasta que le dio muerte bajo el argumento de que los vecinos del fraccionamiento le habían pedido que lo sacara de allí.