El Foro Sol se pintó de rosa y negro. Miles y Miles de jovencitas ataviadas de esos colores atiborraron el recinto de la Magdalena Mixhuca para no solo detonar la histeria colectiva, sino crear un ente sonoro que cantó a los mas altos decibeles las canciones de sus ídolas. Es decir, al ya icónico grupo coreano de K Pop Blackpink, considerado por la revista Rolling Stone como el tercer más exitoso grupo de band girls, detrás de las inglesas de Spice girls y Destiny s Child.
Las llamadas blinks, como se les conoce a las millones de seguidoras de esta agrupación (la unión de Black y Pink) cantaron y bailaron cada una de las canciones de esta que es la punta del iceberg de un movimiento de pop coreano del sur que mueve masas.
Las blackpink, fenómeno global enloquecieron a adolescentes, pubertas y niñas, que cantaron y bailaron cada una de sus éxitos como Pink Venom, Kill This Love, How You Like That, Pretty Savage, Kick It,
Whistle, You & Me, Flower, Money, Boombayah, Lovesick Girls, Playing with Fire y DDU-DU DDU-DU, entre otras, apoyadas de una megaproducccion y una banda detrás de excelentes músicos.
Las blinks bailaron y cantaron al unísono como un monstruo entrenado para gozar. Fue su momento, su tiempo y su espacio.
Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, laguidas chicas preparadas para el canto, el baile y el modelaje se erigieron como deidades para las parvulas mexicanas, las cuales cantaron con ellas en ccoreano e ingles, aunque poco (o mucho) supieran lo que decian en sus letras. Ellas solo disfrutaron y se unieron a este fenomeno global de ventas que es Blackpink, una locomotora bien armada para arrasar con su canto, con sus coreografias y su encanto.
Este jueves, repetiran la dosis de exitos a las pequeñas mexicanas, que ya son parte de esa avalancha que es el K pop.