Viva Aerobus lanzó cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con conexión a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta; e incrementará frecuencias en otras que ya ofrece: Puerto Escondido, Oaxaca y Acapulco; a la par, durante el verano, también aumentará las frecuencias a Tijuana y Cancún.
“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos”, señaló el general Isidoro Pastor, director general del AIFA.
La aerolínea detalló que las rutas a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán iniciarán a operar el próximo 2 de julio, la primera con cuatro vuelos a la semana y las otras dos con tres; la de Puerto Vallarta lo hará el 14 del mismo mes con frecuencia diaria; lo que es parte de la estrategia de Viva Aerobus para diversificar su oferta en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Resultado de la buena respuesta del mercado”, a partir del 1° de julio, la aerolínea operará un vuelo diario en su ruta Ciudad de México (AIFA) – Puerto Escondido, actualmente, ofrece tres frecuencias a la semana. Asimismo, sus servicios con destino a Acapulco y Oaxaca transitan de dos vuelos semanales a cuatro, iniciando el 1° y 3 de julio, respectivamente.
Durante el verano, aumentará a dos vuelos diarios, en lugar de uno, las operaciones AIFA-Tijuana; y la frecuencia de la operación a Cancún pasarán de dos a tres al día, detalló Viva Aerobus.
“Ya sumamos once rutas desde el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA) y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad de nuestro Gobierno”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.