Ciudad de México. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estima que la celebración del Día del Niño generará ventas por 2 mil 099 millones de pesos, lo cual representaría un incremento del 52.1 por ciento en comparación con el ingreso de 2022, cuando se registraron ventas por mil 380 millones de pesos.
Las ventas esperadas favorecerán a casi 71 mil unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México, de giros como: Comida rápida, ropa, calzado, juguetes, dulces, aparatos electrónicos y teléfonos móviles, así como los centros que ofrecen servicios recreativos, como parques de diversiones y cines, indicó, Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial.
En la Ciudad de México habitan más de 1.4 millones de niños y se prevé que el gasto promedio por el festejo de cada uno de ellos será de entre 700 y mil pesos. Asimismo, precisó que el 30 por ciento de las ventas realizadas se harán por internet y que los principales artículos adquiridos serán juguetes, videojuegos y aparatos electrónicos.
Aunque las ventas serían un 17.6 por ciento menores a las de 2019, cuando se registraron ingresos por 2 mil 547 millones de pesos, la dinámica económica sigue recuperándose apuntó.