Ciudad de México. El coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “hizo un señalamiento ridículo en mi contra y de mi familia, a través de un burdo montaje”, respecto a que el socio mayoritario del desarrollo City Towers, Dionisio N le vendió a su suegro un departamento a un precio menor al real.
“Esto no sólo es falso”, porque Antonio, mi suegro, sostuvo, adquirió el departamento a finales de 2017, y no el 1 de septiembre de 2018, como señaló la instancia judicial, con un crédito que “ni siquiera ha terminado de pagar, e incluso ha tenido que hipotecar su casa”.
También es falso, añadió, que alguien, a su nombre, haya solicitado a ese o cualquier otro empresario un departamento. “Y es aún más ridículo que inventen que alguien puede pedir algo así cuando yo ya no estaba en el cargo para beneficiarlos de ninguna manera.”.
Señaló que el departamento de sus suegros ya está debida y formalmente escriturado, con todos los impuestos pagados y ahí habitan” desde que lo adquirieron, por lo que desmintió lo dicho por el empresario, de que ese departamento “no ha sido escriturado y se encuentra en posesión de la empresa”.
Romero advirtió que actuará jurídicamente ante las instancias correspondientes, porque la Fiscalía y su vocero “cometen un delito al divulgar el contenido de carpetas de investigación”.
Es lamentable, dijo, “que los recursos, tiempo y personal de la Fiscalía se utilicen una vez más para perseguir a quienes pensamos diferente en lugar de atender la crisis de seguridad, feminicidios, extorsiones y demás problemas que lastiman a los capitalinos de todos los días”.
Y es “aún más condenable que, para hacerlo, extorsionen, chantajeen y acusen a personas de la tercera edad que nada tienen que ver con la disputa política, como lo han hecho con esposas, hermanas, hijas y demás familiares de otros opositores a quienes han decidido perseguir, como lo hacen ahora con mis suegros”.