Ankara. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tuvo que interrumpir su entrevista concedida a medios de comunicación locales el martes a causa de un repentino malestar, producido por la gastroenteritis vírica, que experimentó mientras estaba al aire.
"Ayer y hoy hubo mucho trabajo preelectoral. Por eso me pillé una gastroenteritis vírica. Incluso pensé en cancelar el programa. Pero hemos hecho una promesa y hemos llegado. Pido disculpas a ustedes y a nuestros espectadores", explicó Erdogan al reanudar la entrevista interrumpida.
Sin embargo, después de dos breves preguntas, el moderador anunció que la entrevista con el líder turco finalizaba para "permitirle al señor presidente descansar".
Más tarde, el portavoz del mandatario, Ibrahim Kalin, escribió en su cuenta de Twitter que Erdogan estaba bien de salud.
Las elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía están previstas para el próximo 14 de mayo.
Según una encuesta de intención de voto realizada por Optimar del 1 al 7 de abril, la intención de voto de cara a las presidenciales es favorable al actual mandatario: Erdogan lograría el 45,9 por ciento, frente al 43,9 por ciento de Kemal Kilicdaroglu, candidato de la Alianza Nacional.
Muy por detrás se quedarían el líder del Memleket, Muharrem Ince (8.3 por ciento) y Sinan Ogan, de la alianza Ata (1.7 por ciento).