°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma Biden que se postulará para relección en 2024

25 de abril de 2023 08:34

Washington. El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció el martes que se postulará para la relección en 2024, entrando, a sus 80 años, en una feroz nueva campaña por la Casa Blanca.

"Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales", dice Biden en el video del anuncio, publicado en la red Twitter.

"Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la relección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", agrega.

La pieza abre con imágenes de la violenta invasión de partidarios del ex presidente republicano Donald Trump (2017-2021) al Capitolio -sede del Congreso- el 6 de enero de 2021 y de protestas contra la abolición del derecho al aborto, entre otras, y muestra además a Biden junto a la vicepresidenta Kamala Harris en diferentes situaciones.

Biden aspira a la candidatura del Partido Demócrata sin ningún contendiente real, luego de una serie de grandes victorias legislativas e importantes luchas internacionales en sus primeros años en el cargo.

 

Líderes árabes se reúnen para responder a plan de Trump sobre Gaza

La capital saudí acogió este viernes una cumbre con ocho dirigentes árabes para elaborar un plan alternativo a la idea de que EU tome control de Gaza y que la población palestina sea expulsada.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.
Anuncio